Next Gen Travel

Raw dogging flights la tendencia de volar en modo minimalista

Hay tendencias en redes sociales que llegan a causar un furor impresionante, incluso aunque algunos de nuestra generación millennial más cercana a los X que no entendemos. En los últimos días surgió una tendencia extraña que está causando sensación y es la llamada «Raw-Dogging Flights».

Ahora, estamos en la obligación de compartir las características de esta nueva tendencia relacionada con los viajes y explicarte la importancia detrás de ella para algunas generaciones.


Suceso que inspiró el Raw dogging flight

Todo comenzó con el viaje de Michael Ceely, un terapeuta de California especializado en trabajar con hombres que durante un vuelo de cuatro horas no hizo nada más que mirar por la ventana y observar el mapa de vuelo, sin revistas, películas, podcasts y otro tipo de tecnología de entretenimiento.

En su momento esto fue una forma de desintoxicarse de forma digital. Pero como en redes sociales cualquier acción por trillada que sea se convierte en una tendencia que todos desean imitar, un grupo de jóvenes en TikTok está adoptando esta práctica de una manera muy diferente, llamándola «raw dogging».

El reto en Tiktok consiste en renunciar a cualquier tipo de entretenimiento durante un viaje largo, es decir, nada de música, películas descargadas, libros o revistas. Parece que desean convertir la experiencia de volar en distancias largas en una oportunidad para reflexionar, contemplar la vida pasar por la ventana y tratar de adivinar cuánto tiempo falta para llegar a tu destino, observando la pantalla del rastreador de vuelo que muestra su ubicación. En resumen es una experiencia mínima, de ahí el nombre «raw-dog».

La tendencia inició su popularidad en TikTok a principios de esta primavera y es por mucho una de las tendencias más sanas que la generación Z puede replicar.

Siempre es bueno darse un tiempo para meditar, pensar, reflexionar sobre el rumbo que lleva nuestra vida, los planes que hemos elaborado para nuestro próximo viaje. Desconectarnos también nos permite conectar con nosotros mismos.

Cómo tantos retos, lo atractivo de seguir está tendencia es lo desafiante de ejecutarla, vivimos en una sociedad que vive hiper conectada y que muchas veces nos hace cuestionarnos si tienen tiempo para conocerse a sí mismos.

Ceely usó su experiencia como una oportunidad de meditar «A los hombres les gustan los desafíos», dice. «Es más socialmente aceptable para los hombres presumir de algo como esto. Además, creo que es más una cuestión de la psique masculina: me gusta un desafío, veamos si puedo superar esto. Es una práctica ascética, pero con una marca de ‘bro-speak'».


Las variantes del Raw dogging flight
Sin embargo los retos siempre

apuntan a un desafío aún más grande y casi innecesario. El Raw dogging está evolucionando al punto que hay quienes también evitan la comida y bebida a bordo, o incluso a ir al baño. Tache, así no es chicos.

Por otro lado hay grupos que ven a esta tendencia como un gran reto de TikTok en el cual competir para ver quién soporta más tiempo con las comodidades al mínimo. Un DJ británico con el usuario oiwudini recibió 1.3 millones de likes en un video donde presume de viajar en un vuelo de siete horas sin auriculares, sueño ni otras comodidades. Un comentarista describió la experiencia como «una desintoxicación de dopamina increíble».

La periodista de GQ, Kate Lindsay, decidio rastrear el origen de esta tendencia y la llevó hasta el programa de Apple TV Hijack, donde el personaje interpretado por Idris Elba está en un avión sin su teléfono ni dispositivos. El tema es que el personaje debe hacer un “Raw dogging” porque estaba ocupado negociando con un grupo de terroristas que han secuestrado el avión en el que viaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *