Cultural Expressions

Disney Lookout Cay en Lighthouse Point una aventura que te sumerge en la cultura de las Bahamas

El segundo destino en una isla privada de Disney Cruise Line (DCL) está listo para recibir a los visitantes. 

Artistas, historiadores y expertos culturales contribuyeron para hacer de Disney Lookout Cay un espacio lleno de diversión para sus visitantes. Gracias a la colaboración de los experimentos, la cultura bahameña está arraigada en Disney Lookout Cay, desde la música y el entretenimiento, hasta en la arquitectura.

La esencia Bahameña en cada detalle de Disney Lookout Cay

El nuevo destino Disney Lookout Cay se diseñó para sumergir a sus visitantes en la cultura y patrimonio de Bahamas. Los espacios están cubiertos de diseños artísticos, estilos arquitectónicos típicos, experiencias inmersivas y entretenimiento que crearon los artistas locales.

El espacio es mágico por sí solo pues está lleno de senderos naturales alrededor de la isla y las playas prístinas que muestran la impresionante belleza natural de las Bahamas. Se puede describir como un paraíso con el espíritu de las Bahamas y el toque especial de la magia de Disney.

«Estamos emocionados de celebrar la apertura de Disney Lookout Cay en Lighthouse Point con la comunidad bahameña», dijo Sharon Siskie, vicepresidenta senior y gerente general de Disney Cruise Line. 

Los asistentes disfrutaron de una actuación de Junkanoos locales, incluidos los equipos ganadores de la competencia Junior Junkanoo de este año de Tarpum Bay Primary y Preston H. Albury High School en Eleuthera.

No sólo el nivel de detalle está en el diseño, el entretenimiento también está cuidadosamente planeado. Los Junkanoos que se describen como desfiles con música, baile y disfraces característicos de las ciudades alrededor de las Bahamas están incluidos en el entretenimiento.

El retiro en la isla también cuenta con instalaciones de arte permanente de artistas bahameños, incluyendo una escultura masiva formada a partir de un árbol caído cerca de la parada del tranvía; pinturas, peces trenzados, piñas, caracoles y tocados, y mosaicos inspirados en Junkanoo en el Goombay Cultural Center y las cabañas; esculturas cerámicas inspiradas en la naturaleza en los bares del destino; tallados en madera en las puertas exteriores; y murales originales en muchos de los edificios. Además, obras de arte de medios mixtos inspiradas en la tierra y el mar están dispersas por el resto del destino.

«En Disney Lookout Cay, la inclusión de artistas locales promueve la diversidad de nuestra cultura y permite a los huéspedes experimentar esta diversidad desde una perspectiva diferente», dijo el artista de Eleuthera Kevin Cooper. «Destacar a los artistas y talentos locales para los huéspedes de todo el mundo es primordial. Estos artistas retratan el ambiente de la isla y de las Bahamas en general. Los huéspedes estarán inmersos en nuestra cultura».

En Disney Lookout Cay estarán disponibles creaciones artísticas de talento local bahameño y una diversa variedad de productos de Disney únicos en el destino. En Treasures of Eleuthera, los huéspedes también encontrarán obras de arte, cerámicas, joyería y otros recuerdos distintivos producidos de forma local por artesanos bahameños.

Las ofertas de entretenimiento de Disney también estarán impregnadas de la cultura bahameña en toda la isla. Las familias tendrán la oportunidad de participar en ¡Rush! Una Celebración Junkanoo, donde los bahameños locales compartirán una tradición cultural especial. Además, Disney Fun in the Sun Beach Bash invitará a los visitantes a participar en juegos en la playa con personajes de Disney, todo acompañado por versiones bahameñas de populares canciones de Disney.

Fuera de Disney Lookout Cay, los huéspedes podrán descubrir personalmente el rico patrimonio cultural y el impresionante paisaje de Eleuthera a través de Port Adventures, que se organizan en colaboración con operadores turísticos locales.

Disney Lookout Cay también invierte en el desarrollo de la comunidad

El desarrollo de Disney Lookout Cay generó cientos de empleos relacionados con la construcción, más del triple de la cantidad que Disney se comprometió antes del inicio del proyecto, y casi 200 puestos permanentes de alta calidad para los bahameños. Las operaciones del destino están a cargo de un equipo bahameño, brindando oportunidades para la capacitación y el avance.

Más allá del retiro en la isla, Disney Cruise Line invierte $1 millón en programas juveniles, mejoras de patios de recreo escolares y espacios deportivos comunitarios en Eleuthera, ampliando sus otras iniciativas en curso y su compromiso de apoyar a la comunidad local. Esta nueva inversión también incluye financiamiento para el Disney Conservation Fund, que apoya la educación juvenil relacionada con la conservación en Eleuthera.