Zoológico y Acuario de Florida reubican animales antes del huracán Milton
El Acuario de Florida y el Zoológico de Tampa activaron los protocolos de seguridad para mantener a los animales bajo resguardo mientras pasa el huracán Milton. Esto es necesario ya que aunque el huracán baje de categoría o incluso se convierta en tormenta, en la zona hay peligro de inundación y en algunos casos, las condiciones climáticas generan tornados.
Tanto el acuario de Tampa como el Zoológico permanecerán cerrados hasta el viernes 11 de octubre y abrirán en cuanto las condiciones lo permitan y estos sean espacios seguros para sus visitas.
Acuario de Florida protege a los animales en resguardo durante el paso de Milton
Entre las acciones más destacadas, el Acuario de Florida decidió mover a los pingüinos africanos a un terreno más alto y seguro.
El Acuario de Florida también ha trasladado una bandada de medusas luna, seis serpientes, tres lagartos, tres tortugas, dos caimanes, dos sapos y un cangrejo ermitaño. Entre ellos una tortuga marina rescatada del Acuario Marino de Clearwater, que fue impactada por el huracán Helen
Entre las “posesiones valiosas” están miles de corales que tienen en resguardo, entre ellos corales en peligro de extinción como el pilar y cuerno de alce. Hoy estos preciados ejemplares se encuentran en espacios seguros en Georgia, West Palm Beach y Miami.
Precauciones por huracán en el Zoológico de Tampa
El Zoológico de Tampa armó un equipo de emergencia que permanecerá con los animales durante el huracán que estará al pendiente de que no surja ningún problema. En caso de que algún animal requiera atención, el equipo entrará en acción.
En cuanto a los animales más grandes, se decidió moverlos a edificios que pueden resistir tormentas importantes; los mamíferos y aves más pequeñas se reubicaron en edificios auxiliares.
«El zoológico tiene un plan integral para clima severo implementado para garantizar la seguridad de nuestros animales y miembros del equipo, y tomará todas las precauciones según lo requieran las condiciones», dijo ZooTampa en un comunicado en las redes sociales.
El Acuario de Florida y el Zoológico de Tampa permanecerán cerrados al público hasta el viernes (11 de octubre). Para información sobre la operación de los aeropuertos lee aquí.